Por Miguel Murillo
El parque Los Troncones es una de las arterias naturales de la Sierra de Manantlán, ubicado en Minatitlán, Colima, cuya matriz es la comunidad del Terrero. Forma parte de las 3 zonas altas de Colima conformadas por los municipios de Comala, Minatitlán y Cuauhtémoc.


Esta pequeña extensión de bosque cuenta con mesas y asadores, baños y zonas de acampar para que puedas disfrutar con amigos y familia. También, podrás disfrutar de panorámicas llenas de pinos y árboles, acompañadas de un clima frío.
Además de lo ya mencionado, puedes realizar senderismo y caminatas por sus extensas áreas verdes. Y, el avistamiento de aves es un buen plan si eres fotógrafo, videógrafo, biólogo o algo afín.



Si llegas a visitar el Terrero, te recomendamos mucho visitar los Troncones, ya que se encuentra muy cerca, a solo 4 minutos de distancia en camioneta o moto. El camino es de terracería, por lo que te recomendamos acudir en un vehículo que sea alto, para que no tengas problemas en las zonas con desnivel.
Recuerda apagar el fuego de la fogata y llevarte tu basura al finalizar tu visita, así no contaminamos ni alteramos el ecosistema de este lugar.



