A pocos días de la sesión del Comité Ejecutivo del COI, fue publicado el reporte anual de 2024, un informe que dejará a Kirsty Coventry exnadadora oriunda de Zimbabwe el titular saliente, el alemán Thomas Bach.
El informe, redactado bajo el tema «Games of a New Era» (Juegos de una Nueva Era), cubre el último año en funciones del abogado alemán, cuando se prepara el relevo que se hará efectivo en Lausana, Suiza, el próximo martes 25.
París 2024 fue una pieza central de 2023, los juegos marcaron una nueva era en muchos dominios, como la igualdad de género, el compromiso digital y la paridad de género en comparación con Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, indicó el COI.
El impacto transformador alrededor del deporte
Entre sus hojas hubo un especial énfasis en el éxito que tuvieron como parte del compromiso del COI con la solidaridad, el desarrollo sostenible, la innovación y el impacto transformador alrededor del deporte.
En cifras dejaron de acuerdo al informe:
Fueron los juegos más difundidos de la historia, con alrededor de cinco mil millones de personas, el 84 por ciento de una potencial audiencia global
Se vendieron 9,5 millones de entradas a las instalaciones deportivas.
Unos 8,5 millones de fans vieron los relevos de las antorchas olímpicas y paralímpicas.
Más del 75 por ciento de personas encuestadas en el mundo consideraron un hito los Juegos de París.
Aparte de destacar un buen inicio de año deportivo con los Juegos Juveniles Olímpicos de Invierno en Gangwon, Corea del Sur, con participación de 78 países, algo que también en la 142 sesión del organismo fue, la elección de los Alpes Franceses como sede de los Juegos de Invierno de 2030 y a Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, para la cita invernal de 2034.
También para resaltar fue la información sobre el salario anual que recibió el presidente Tomás Bach, fue de 350.000 dólares. Un monto que representó un aumento del 10% en su último año completo en el cargo, tras un período de congelación salarial que duró dos años.

Su remuneración, que se catalogó como «indemnización», resulta pequeña en comparación con las cifras que manejan otros organismos deportivos, especialmente en el fútbol, que al igual que el COI, está radicado en Suiza y posee ingresos anuales en el rango de miles de millones.
El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió un salario imponible y bonificaciones que alcanzaron los 5,2 millones de dólares en 2023, además de otros gastos reembolsables. Infantino también es miembro del COI y tiene derecho a reclamar 7.000 dólares anuales para gastos de oficina, junto con una asignación diaria de 450 dólares si realiza funciones relacionadas con los Juegos Olímpicos.
Sobre Kirsty Coventry, es incierto si asumirá oficialmente un salario como presidenta del COI o si será clasificada como voluntaria.
Aunque parezca llamativo y escandaloso, esta información de percepciones, las entidades deportivas internacionales suelen divulgar información sobre los pagos a sus líderes como parte de las reformas en su gobernanza, especialmente a raíz de escándalos de corrupción en el fútbol mundial.