Por: Miguel Murillo
En la carretera rumbo a Tomatlán se encuentra un paraíso que parece escondido del ojo público, pero que está ahí para ser disfrutado y admirado por todos.
Este bello lugar es Tenacatita y está en la Costalegre de Jalisco. Aquí vas a encontrar una bahía que consta de 4 playas, 2 de ellas no aptas para bañarse y las otras 2 con unas albercas saladas listas para que pases un día agradable con tu familia y amigos.

En las siguientes imágenes vas a encontrar la playa principal, Tenacatita, que es dónde están todos los comercios, baños y restaurantes. Apta para todo público por su oleaje tranquilo, agua turquesa y zona de playa lineal (no tiene zanja ni desnivel).
Debes tener en cuenta que Tenacatita tiene un problema de privatización desde hace unos años, por lo que no hay mucho estacionamiento y los pocos espacios pertenecen a los restaurantes, por lo que no está de más prevenir llegando temprano para agarrar un buen lugar.



La segunda es playa es La Mora, esta se encuentra a un costado de Tenacatita y para llegar a ella basta con una caminata con ascenso de alrededor de 5 minutos, ¡la cual vale totalmente la pena!
Aquí no vas a encontrar ningún restaurante ni negocio, por lo que te recomendamos irte prevenido con las siguientes cosas:
— Sombrilla o toldo.
— Sillas o puedes estar sentado en la arena.
— Comida.
— Botanas.
— Bebidas.
Al no tener comercios alrededor, podrás disfrutar de unas panorámicas limpias con áreas verdes y cielos impresionantes que se pierden con el horizonte del mar.
Te recomendamos llevar tus visores y aletas, ya que en esta playa puedes realizar snorkel y ver los arrecifes y cientos de peces que aquí habitan. Si solo vienes a bañarte, te recomendamos traer zapato de playa, pues hay mucha piedra y coral.



La carretera a Tenacatita está en óptimas condiciones, y antes de llegar a las playas hay varios comercios en los que puedes comprar botanas, bebidas y cualquier cosa que necesites.
Otro punto a tomar en cuenta es que aquí el servicio al cliente es un poco tardado en temporada alta, ya que los restaurantes son unos estanquillos pequeños, además de que los baños son móviles y muy pocos, todo esto debido a la privatización que no permite establecimientos grandes.
Por acá te esperamos, para que disfrutes de unas buenas vacaciones en la bahía de Tenacatita.


#VisitaTemacatita #VisitaLaCostalegre #VisitaJalisco
