Erick es ahora una depresión tropical y se mantiene en tierra sobre Guerrero, sin embargo sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a intensas, así como vientos fuertes y oleaje elevado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 18:00 horas, el fenómeno climático se ubicó en tierra a 75 kilómetros al oeste de Chilpancingo de los Bravo, y a 95 km al nor-noroeste de Acapulco, ambas localidades de Guerrero.
Erick presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
Se prevé que durante la noche de este jueves o en las primeras horas del viernes se debilite a una baja presión aún sobre Guerrero a 90 kilómetros al noreste de Zihuatanejo, Guerrero.
Debido a que comenzó a perder fuerza, las autoridades descontinuaron todas las zonas de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical que se habían establecido.
A pesar de que Erick se debilitó conforme se desplaza en tierra, sus bandas nubosas mantendrán probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales.
El SMN puntualizó, que habrá lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; así como intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, el sur de Veracruz y Puebla.
Advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, además de originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Además, se prevé viento de 60 a 80 km/h con rachas de 90 a 100 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y el oriente y sur de Guerrero, que disminuirán paulatinamente en el transcurso del día.
Además, se pronostica oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa de Chiapas.
En ese sentido, el SMN exhortó a la población y navegación marítima y aérea extremar precauciones por los efectos de las lluvias, viento y oleaje y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, en cada entidad.