Por: Miguel Murillo
Entre la bahía de Melaque y Cuastecomates podrás encontrar un sendero que te lleva a uno de los miradores más impresionantes de toda la Costa de Jalisco.
Cuyo punto de acceso es rumbo a Cuastecomates. Pasando el crucero entre ambos pueblos, a mano izquierda, se encuentra una construcción en obra negra en forma de bodega, donde en su pared derecha está colocada una lona que indica el ascenso al mirador.



Este mirador es impresionante porque las montañas que vas a ver a continuación, son por donde caminas para llegar a cada uno de los spots llenos de vegetación, acantilados y colores del mar deslumbrantes.
Cada parada que haces aquí, es una escena diferente para tomarte fotos, videos, selfis y hacerte dronings de lujo con tu aeronave.



El siguiente es el punto final del recorrido, desde aquí ya se observa toda la bahía de Melaque y parte de la laguna “El Tule” y Barra de Navidad.
Te aconsejamos que si vienes a Melaque, te avientes una caminata hasta Barra de Navidad en la mañana o al atardecer. Se disfruta mucho porque te acompaña la música que generan las olas del mar.



Te sugerimos las siguientes recomendaciones si vas a ascender a los miradores de Melaque:
– Llevar ropa cómoda: shorts y playera deportiva.
– Calzado adecuado para el ascenso: tenis, guarache cerrado o bota ligera.
– Suficiente agua.
– Bloqueador solar.
Los mejores horarios para el ascenso son:
En la mañana: 6 AM a 10:30 AM
Por la tarde: 5 PM a 8:30 PM
Te recomendamos subir en esa hora para evitar la intensidad del sol, ya que estando ahí arriba los efectos de los rayos UV son más perceptibles y la humedad más intensa.
Subir estas montañas no es muy complicado, por lo que puedes hacerlo acompañado de tus hijos y tus mascotas.
Para despedirnos, te dejamos las siguientes capturas con dron en las que se observa la bahía de Cuastecomates y el resto de Melaque.




#VisitaMelaque #Visitajalisco #VisitaLaCostalegre
